Operativo Inscribir

Casa por casa, se invita a los vecinos a vacunarse contra el Covid

Importante despliegue.
Importante despliegue.

El Operativo Inscribir se inicia este viernes en los barrios El Hueco y La Noria. Voluntarios informarán sobre el Plan de Vacunación y ayudarán a registrarse a quienes aún no lo hicieron.

Un equipo conformado por 50 voluntarios de organizaciones locales y promotores enviados por la Región Sanitaria XI recorrerá este viernes los barrios La Noria y El Hueco para asesorar sobre las características del operativo de vacunación contra el coronavirus.

La actividad se inició a las 10 horas sobre la calle Castelar. Los voluntarios responderán a las inquietudes de los vecinos sobre las vacunas y los inscribirán para que puedan recibir un turno para la inmunización.

En el caso de los vecinos y las vecinas mayores de 60 años se los invitará a acercarse al centro instalado en el SUM del Club Deportivo para aplicarse vacunas sin necesidad de turno previo.

Este jueves, los voluntarios asistieron, de manera virtual, a una jornada de capacitación a cargo de la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias; del subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins; y de la coordinadora local del operativo de vacunación, Inés Bava.

Comentarios