Legislatura bonaerense

La Orquesta Escuela de Chascomús fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia

Una metodología que se diseminó por todo el país (imagen de archivo).
Una metodología que se diseminó por todo el país (imagen de archivo).

La Honorable Cámara de Diputados bonaerense le otorgó un importante reconocimiento a la Orquesta Escuela de Chascomús, por su alto impacto social y cultural, así como su original modelo pedagógico.

La Orquesta-Escuela de Chascomús, creada y dirigida por la profesora Valeria Atela, surgió en el marco del Programa Nacional de Orquestas Infanto Juveniles, a cargo de la Dirección Nacional de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en 1998. Fue la primera de su tipo en Argentina y el Congreso de la Nación declaró a la ciudad, capital nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.

La Orquesta Escuela posee la particularidad de estar destinada a la formación instrumental de chicos de todos los niveles socio-económicos sin conocimientos musicales previos, promoviendo la actividad orquestal infantil y juvenil, basándose en una metodología propia que se ha diseminado en el país a lo largo de estos años, constituyendo una herramienta para la transformación personal y al mismo tiempo como un modelo de inclusión social

Comentarios