Pandemia

Chascomús continúa en fase 2

Panorama epidemiológico.
Panorama epidemiológico.

Por cuarta semana consecutiva, hubo un descenso generalizado de casos en la provincia de Buenos Aires. Diez municipios pudieron salir de Fase 2 y podrán volver a la presencialidad escolar desde el lunes 28 de junio.

“Venimos con una caída importante y sostenida de casos. Los números son buenos, si continuamos con esta línea de cuidados y la campaña de vacunación habrá una perspectiva favorable. En otros países se comenzó a vivir de un modo bastante parecido al previo a la pandemia”, destacó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En la habitual conferencia de prensa de los martes para actualizar la situación epidemiológica, el titular de la cartera sanitaria destacó que “todavía no hemos ganado la batalla pero vamos bien”.

“Ayer (lunes) empezó el invierno y eso hace que no podemos decir que ya superamos la pandemia”, aclaró.

En el AMBA la incidencia de contagios durante los últimos 14 días hubo 376 casos cada 100 mil habitantes en el AMBA y 547 en el interior. Se acumulan cuatro semanas de caída de casos, con una reducción acumulada del 42 por ciento en la cantidad de casos. La ocupación de camas UTI en el AMBA es del 66,8 por ciento y en el interior es del 55,5 por ciento.

“Habrá cada vez mayor disponibilidad de vacunas y esperamos que en un tiempo no demasiado largo podamos empezar a poner fin a la pandemia tal como la conocimos hasta ahora”, aseguró Gollan.

Vuelven las clases presenciales en más municipios

Aunque todavía quedan 59 municipios en Fase 2 (entre ellos Chascomús), esta semana otros diez partidos lograron ascender a Fase 3 lo que les permitirá retomar las clases presenciales desde el lunes 28 de junio. Entre ellos se encuentran partidos importantes del interior como Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil.

Los municipios que subieron de Fase 2 a Fase 3 son: Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, Mar del Plata, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. En tanto Tres Lomas y Villarino bajarán de Fase  4 a Fase 3.

“No hay discriminación, es cálculo que si da menos de 500 se pasa a Fase 3”, aseguró Bianco y agregó: “Con (el intendente de Mar del Plata, Guillermo) Montenegro es con quien más chateo, casi mi mejor amigo. Le dije que si el cálculo de incidencia da menos de 500 su distrito pasaría a Fase 3 y podrían volver las clases presenciales”.

Comentarios