Modelo profesional

Vecina chascomunense en la prestigiosa revista PS Models de España

Liz Sánchez Tocci.
Liz Sánchez Tocci.

La modelo profesional Liz Sánchez Tocci, oriunda del Chaco y residente en Chascomús desde hace cuatro años, llegó a las páginas de la prestigiosa revista PS Models de España como referente del Miss Global Talent Argentina

“En el certamen MissGlobal Talent no cumplo con un estereotipo de belleza, me destaqué en pasarela y trabajé en distintas marcas realizando campañas de publicidad, siempre he creído que debemos aceptarnos tal cual somos, y conociendo el mundo de la moda hay trabajos interesantes y muchos brindan una gran satisfacción”, expuso.

En otro pasaje de la entrevista, reflexionó: “Sucede que esta nueva imagen transmite no sólo las formas conocidas, sino la propia personalidad como modelo, no mediatizar, el talento, que es verdaderamente lo que se destaca. No hay nada en la fama, es vacía. Mi papá me enseño. Sin talento no consigues trabajo. Y la mejor parte es cuando ves que valoran tu esfuerzo y cada trabajo te ayuda a crecer, a mejorar y conocer personas”.

“Me he formado muchísimo, me preparaba antes de cada pasarela, siempre observaba cómo era, cómo nos mejoraba una sugerencia. Cambié el corte de pelo, aprendí a maquillarme, mejoré el peso, la piel, el pelo, elegí mejor la ropa, cuidarme en los alimentos, porque los modelos comemos muchísimo, esto se debe a que trabajamos más de ocho horas, trasladarnos al lugar, luego las pruebas de vestuario y estilo de peinado, make up, esto es fitting y es la parte más importante de un desfile. Ensayos, back stage, y así se transforma un diamante en bruto”, enumeró.

En cuanto a su trayectoria, explicó que a los 12 años conoció “el maravilloso mundo de coronas”. Y puntualizó: “Desde 6º de primaria fui elegida primera princesa de la primavera y luego volví a ser elegida en diferentes colegios a los que asistí y me postulé a varias elecciones de misses, así también me postule a fiestas donde no fui electa”. 

Hoy por hoy, Sánchez Tocci es Princesa Embajadora Perumira Argentina; Embajadora de belleza, cultural y turística y Miss Global Talent Argentina 2021. Su corona nacional fue realizada por el artesano Adrián Quiroz y la banda corrió por cuenta de Cristiana Expósito.

Acto seguido, subrayó la importancia de llevar los atributos a los diferentes puntos del país “con amor y respeto”.

“Detrás de esos atributos hay una persona común y corriente que estudia , trabaja, sueña, tiene una familia; que sale y que vive la vida ¡Vivan la vida ustedes también que es maravillosa!”, sentenció.

Sánchez Tocci se recibió de diseñadora gráfica. Estudió idiomas, entre ellos inglés e italiano y también un poco de francés. Además, se formó en leyes en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, en la ciudad de Corrientes y en la Universidad Empresarial Siglo 21. 

Actualmente trabaja en publicidad y es modelo de pasarela, iniciando recientemente un perfeccionamiento en criminalística y criminología.

También es productora y directora de la Escuela de Modelos e Imagen Adamant Models, dictando seminario de pasarela y preparando a las futuras modelos publicitarias.

Finalmente, convocada por PS Models, la modelo profesional dejó su mensaje: “Creo que cuando estaba creciendo siempre tuve una mente abierta y aceptación. Me llena de orgullo poder enseñar y ser un modelo de mujer que inspire a otras mujeres a poder seguir sus sueños por eso mi mensaje es que persigan sus sueños”.

Comentarios