Por quinto año consecutivo

La Orquesta Escuela se suma a la celebración mundial del cumpleaños de Ringo Starr

Saludos desde nuestra ciudad.
Saludos desde nuestra ciudad.

La Orquesta-Escuela de Chascomús celebra el cumpleaños 81 del legendario ex Beatle Ringo Starr en la Edición 2021 de “Peace & Love Salute”, nombrados -desde 2017- por el baterista de la banda más importante de la historia del rock, como Embajadores de su mensaje de Paz y Amor en Argentina.

Desde 2008, el más joven de los cuatro de Liverpool celebra su cumpleaños convocando a miles de personas en todo el mundo a enviar un mensaje de paz y amor. En este evento que trasciende las fronteras geográficas y los idiomas, busca unir en una sola voz, a todas las personas que crean que la paz y el amor como premisa de vida.

La Orquesta-Escuela de Chascomús, con una importante trayectoria y considerada referente -como Núcleo Fundacional- del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, compartió este año el tradicional saludo para Ringo pidiendo Paz y Amor con un representante de cada provincia, estando las 24 jurisdicciones presentes, y el acompañamiento de la niña chascomunense Sofía Sallette en lengua de señas.

Luego, el video-regalo al mítico baterista, consiste en el paseo en bici de una alumna de la Orquesta-Escuela de Chascomús -Barby Alí- quien, a medida que va recolectando los dibujos para el cumpleaños de Ringo, deja ver nuestra hermosa ciudad, declarada Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, por Ley Nacional 27422, y emblemáticos paisajes como el Espigón de Pesca, el Monumento a Raúl Alfonsín, la Capilla de los Negros, en Casco Histórico con todos sus edificios patrimoniales y a manera de homenaje al denodado trabajo del personal de salud en este contexto de pandemia, también hace un alto en el Hospital Municipal.

Finaliza con el obsequio terminando ya de formar enormes corazones con los símbolos de paz y otras obras de arte de los alumnos de la Orquesta-Escuela en las ventanas del edificio donde esperan volver pronto a sus clases presenciales.

Como banda de sonido, se escuchó una versión de “Here comes the sun”, a cargo de alumnos y alumnas de la Orquesta.

La transmisión de este saludo denominado “Orquestando un Mensaje de Paz y Amor” se puede ver en https://fb.watch/v/5u0RtLFAG/ que forma parte de la red del mensaje de Paz y Amor de Ringo Starr en su Página Oficial en Facebook.

Todos los chascomunenses están invitados a dejar sus saludos en el link para que pueda ser compartido por el ex Beatle durante su celebración.

Comentarios