Museo Pampeano

Alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 realizaron la promesa a la Bandera

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

En los jardines del Museo Pampeano, se llevaron adelante este miércoles 14 de julio tres actos con el objetivo de que los estudiantes de la escuela Juan Galo de Lavalle prometan lealtad a la Bandera nacional.

“Les agradezco a ustedes chicos por cumplir con este acto de compromiso y lealtad a nuestro máximo símbolo patrio y hacernos recordar a los adultos lo importante que es debernos a nuestra Nación”, contextualizó el intendente Javier Gastón.

“Es una alegría que podamos vernos las caras hoy, que sus padres los acompañen en este momento tan importante y esperamos que lo antes posible se reanuden las clases como todos soñamos, con la presencia de todos los alumnos en las aulas sin pensar en ninguna burbuja”, añadió.

Cabe destacar que esta acción se realizó tras la imposibilidad de llevarla adelante el pasado 20 de junio por encontrarse nuestra ciudad en Fase 2 sin la posibilidad de asistir presencialmente a los establecimientos.

En este sentido, durante la mañana se realizaron dos actos con la presencia de dos burbujas y por la tarde llegó el turno de otro grupo de alumnos.

En los próximos días continuarán con otras ceremonias de las que participarán los niños y niñas de 4° y 5° de las Escuela Primaria Municipal Nº 3 "Federico W. Gándara", y la Escuela Primaria Nº 1 "Juan Galo de Lavalle”; mientras que posteriormente al receso escolar de las vacaciones de invierno será el turno de la Escuela Primaria Nº 2 "Hipólito Bouchard".

Del encuentro participaron la subsecretaria de Niñez y Adolescencia municipal Laura Bigatti, la directora de la Escuela Municipal Nº 1 Guadalupe Metri, docentes de la institución y familiares de los alumnos.

Comentarios