Laceranbte

¿Cuánto tiempo podrías vivir así?

Imagen elocuente.
Imagen elocuente.
Durísima realidad.
Durísima realidad.

Desde la página RCPamos Chascomús, publicaron la situación de una familia que vive en condiciones muy precarias en nuestra ciudad.

Con profundo dolor, desde una de las organizaciones que colabora constantemente con las numerosas personas que pasan situaciones complejas de habitabilidad y alimentación, visibilizaron la manera en que viven 12 personas, en una casilla, en donde solo entran los colchones.

A continuación, la publicación:

Hay gente en Chascomús que sigue diciendo que exageramos (no solo nosotrxs sino otras organizaciones sin fines de lucro) al mostrar la realidad.

Ahora sí les contamos qué, está familia está compuesta por 12 personas y viven en esta casilla todos juntos. Dentro de esta casilla solo entran las camas, sus pertenencias están afuera.

No tienen baño, hacen sus necesidades en un tacho que deben vaciar y lavar constantemente.

¿Exageramos? No.

Jode bastante que se muestre la verdad, eso es lo que pasa.

No se trata de "estigmatizar barrios" se trata de sacar la realidad tal y como es, con sus cosas buenas y malas.

Gente con realidades duras hay en todos los barrios, nosotrxs lo sabemos mejor que nadie, porque bajamos cada semana. Nos parece increíble que hayan descargos de gente preocupada porque se nombran barrios y se los "relaciona con pobreza". Cómo si ser pobre le quitará "nivel" a su barrio.

Coherencia por favor.

Acá les dejamos fotos de esta "casa" y les preguntamos a ustedes:

¿Cuánto podrías durar viviendo en estas condiciones?

***

Falencias en todos los niveles.
Falencias en todos los niveles.

Comentarios