Modalidad virtual

Abierta la inscripción para el "Curso en formación en valores y liderazgo sanmartiniano"

Pilares educativos.
Pilares educativos.

Hasta el 16 de agosto docentes de los niveles inicial, primario y secundario y toda persona de la comunidad que desee profundizar en los conocimientos sobre la vida del Libertador podrán participar de este espacio.

El proyecto del curso surgió de un grupo de personas que realizaron la Diplomatura en Conducción y Liderazgo Sanmartinianos dictada por las autoridades de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas Argentinas en donde afloró la necesidad de multiplicar los valores, enseñanzas y el recuerdo de nuestro libertador creando La Escuela Federal Sanmartiniana, que tiene como objetivo integrar formadores en los valores Sanmartinianos.

La capacitación está basada en los pilares de la educación y la enseñanza que prepara a los individuos en dos aspectos trascendentales de la vida, uno general, como es la preparación para que se desempeñen conscientemente en todas las funciones comunes de la vida social, y otro específico que los prepara para el ejercicio de un oficio o una profesión.

Cabe destacar que el ejemplo, es base en la vida familiar, pero también lo es y en gran medida en lo que los individuos reciben de sus docentes. Los valores tomados de la figura de José Francisco de San Martín, son valores para difundir e imitar constantemente. Educar y enseñar con ejemplos de honradez, justicia, resiliencia, caridad, respeto, lealtad, fortaleza, trabajo, solidaridad, valor y patriotismo; sin lugar a dudas será la base para la formación de ciudadanos cuyo bienestar individual se verá proyectado en verdaderos pilares de un bienestar civil.

Este curso se desarrollará a partir del 17 de agosto, a través de 14 encuentros de dos horas por las plataformas digitales Zoom y Google Meet y brindará herramientas teóricas y prácticas para la capacitación de docentes de los niveles inicial, primario y secundario sobre el conocimiento, profundizado en la historia de vida, obra y valores del Libertador General José Francisco de San Martín.

Por informes o inscripciones comunicarse al teléfono 2241-544938 o al correo electrónico escuelafederalsanmartiniana@gmail.com.

Comentarios