Más de ocho años de investigación

Pierde fuerza la causa Arrix-David: la fiscal Bertoletti pidió dos sobreseimientos

Daniela Bartoletti Tramuja, María Ester Arrix y Alberto David.
Daniela Bartoletti Tramuja, María Ester Arrix y Alberto David.

Esta semana, la fiscal Daniela Bartoletti Tramuja pidió a la jueza de Garantías el sobreseimiento de Luis Alberto Grisolia y Ana María Spósito.

Luego de más de ocho años de investigación y tras la irrupción en su momento de la denunciante, María Ester Arrix, la causa por supuesta estafa comienza a definir algunas cuestiones y echa por tierra otras afirmaciones.

En aquel momento, con bombos y platillos, Arrix pedía la imputación penal para una mega banda conducida por Alberto David, integrada también por las escribanas María del Carmen Gaudino y Valeria Pepe de La Plata, el escribano Etchepare de Chascomús, Alfredo Sarena, Luis Grisolia, el matrimonio de Luis Planes y Ana María Spósito, Juan Augusto Casullo y el supuesto jefe, el antes mencionado David.

Hoy, de todos los nombrados, sólo quedan tres (sumado a los dos sobreseídos), hay que agregar que, a las escribanas, el escribano y a Sarena (el financista) únicamente se los llamó como testigos y no fueron imputados nunca en la causa y prácticamente se ignoraron sus testimonios.

Los dos sobreseídos

Luego de un año en los que fueron citados en plena pandemia, personas con riesgos en su salud, bajo amenaza de llevarlos por la fuerza pública e incluso pidiendo la fiscal su inhibición general de bienes, hoy la fiscal pidió a la jueza su sobreseimiento reconociendo que no tiene elementos.

Como expresó la propia Spósito: “Sólo me querían humillar, hostigar para que diga algo en contra de David, nunca tuvieron nada en mi contra. Me desprestigiaron y humillaron por muchos medios”.

“Hoy, por lo menos, reconoce la fiscal el error que cometió contra mi persona, pero sigue contra mi esposo”, completó.

Lo mismo pasó con Grisolia, quien sufrió exposición mediática y acusaciones como ahora reconoce la fiscal sin elementos

Consultados expertos en la materia, precisaron que “sin llegar la causa siquiera al análisis de los jueces y la cámara, este pedido no hace más que anunciar que la causa sigue perdiendo fuerza”.

Ahora la fiscal pide continuar con Planes, Casullo y David. Sin dudas que la idea vendida de una mega-banda se ha caído a pedazos y recién ahora se inicia la etapa de decisión de los jueces

A la hora del pedido de sobreseimiento, la fiscal del caso adujo: “Vengo a solicitar que se dicte el sobreseimiento total de Luis Alberto Grisolía y Ana María Espósito (SIC) en virtud de no hallarse acreditada su participación en el hecho investigado (artículo 323 inciso 4 del CPP) por los motivos que expondré”.

“Los nombrados fueron vinculados a la presente en carácter de participes necesarios conforme la materialidad ilícita descripta en el apartado II. Sin perjuicio de ello, no se han podido colectar elementos que permitan acreditar su obrar doloso”, cerró la instructora.

Comentarios