Elecciones 2021

"Necesitamos respuestas de parte del Estado municipal"

Laura Moujan y José Ochoa.
Laura Moujan y José Ochoa.

El precandidato a concejal por el Vecinalismo Juntos Por Chascomús José Ochoa fue entrevistado por Jorge Bonavita en su programa Nuevas Mañanas por VOXFM 91.7. En ese marco, habló de la actualidad política local y la recta final hacia las PASO del próximo 12 de septiembre.

“Claramente esta gestión en este segundo mandato está en un estado de relajamiento total, hay ausencia de controles, de prevención, no solamente en el tema de la seguridad es en todos los aspectos, hasta en destrato al vecino”, introdujo.

Acto seguido, sostuvo que “desde nuestro espacio Juntos Por Chascomús somos los únicos que marcamos este tipo de situaciones, de proteger al vecino, al turista, hay que eliminar el estacionamiento medido reasignando los recursos humanos a la prevención, en materia de seguridad para frenar el proceso de conurbanización al que nos están querido llevar”.

“El estado debe anticiparse de forma planificada y analizada, está de ejemplo salir a poner señaléticas cuando nosotros marcamos las falencias y el apuro mostró no sólo errores, sino falta de estudio en legislaciones nacionales y provinciales en esa materia, es así como también el primer intento de traer un basural regional y ponerlo en cualquier lado con basura de cinco municipios a Chascomús”, añadió.

Consultado sobre cómo se vive la campaña en las calles de la ciudad, Ochoa destacó que “el vecino está reclamando otro tipo de oposición, esa oposición que controle y no deje pasar estas desprolijidades llamándose a un silencio sospechoso que parece connivencia, dejando la actividad del concejo como una escribanía más que un cuerpo deliberativo, los vecinos de Chascomús saben bien que tanto Laura Moujan, o cualquier candidato de nuestra lista marcaremos esos malos actuares del gobierno municipal desde el momento en que sea perjudicial o no beneficie al vecino, generando un control real como oposición”.

“Hoy el vecino nos alienta a seguir este camino y hoy tenemos la oportunidad de la elección, es fundamental poder ingresar al concejo deliberante para cumplir ese rol de control y defensa del vecino que hoy no se está cumpliendo”, prosiguió el referente..

Consultado sobre cuáles son los principales reclamos de los vecinos, Ochoa dijo: “Nos piden por favor que alguien haga algo, que se los escuche y es el camino que elegimos desde Juntos Por Chascomús hace años con iniciativas y proyectos que son el eco de palabras de muchos vecinos de la ciudad”.

Por último, aseveró: “Necesitamos que los vecinos de la ciudad en estas elecciones concurran masivamente a votar, la voz de ellos se expresa mediante el voto, es el mejor momento para mostrar que necesitan ser escuchados y que quienes hoy están en concejo deliberantes no representan ni hacen eco de sus reclamos o pedidos. Desde Juntos Por Chascomús somos la alternativa para un Chascomús hacia adelante”.

Comentarios