Semana del Árbol

Más de 70 ejemplares de especies nativas se plantaron en distintos puntos de nuestra ciudad

Despliegue en la jornada del sábado.
Despliegue en la jornada del sábado.
También hubo actividades de limpieza.
También hubo actividades de limpieza.

En adhesión a la Semana del Árbol, los puntos de plantación fueron plaza Goualliard y boulevard Scalabrini Ortiz donde se agregaron a los ya existentes ejemplares de Ceibo, Ombú, Espinillo, Sen de Campo, Carqueja, Lantana Cámara, Cina-Cina, Molle, Pezuña de Vaca y Tala.

El último sábado, personal municipal de las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Espacios Verdes, participó de la jornada de plantación de especies nativas de nuestra región que crecen de manera natural beneficiando con sus frutos y polen a las aves e insectos contribuyendo al equilibrio ambiental.

“Es fundamental la participación y el compromiso de cada uno para plantar y sobre todo cuidar los árboles”, expresó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien a su vez mencionó la importancia de los árboles para las personas que habitan en la ciudad y los beneficios como la calidad del aire, reducir inundaciones y bajar la temperatura, entre otros.

Conjuntamente con organizaciones y viveros que trabajan en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad tales como REVINA, Espacio Chascomús e Ideas en Flor, en esta oportunidad, se sumaron a la actividad el Grupo Scout Martín Miguel de Güemes de Chascomús e integrantes del programa Potenciar Jóvenes así como también algunos vecinos que colaboraron con esta acción en beneficio del ambiente.

Asimismo, se llevó a cabo una limpieza en el sector aledaño al balneario Punta Norte, Avenida Leandro N. Alem y Escribano, donde se juntó gran cantidad de residuos.

Comentarios