Largometraje

"Magalí", la película consagrada en el Festival de Cine de Chascomús

La edición más exitosa.
La edición más exitosa.

El domingo 19 de septiembre finalizó la sexta edición del Festival de Cine de Chascomús con un gran clima de alegría y festejo en la sala sede central, Centro Cultural Vieja Estación, con un cierre musical en vivo a cargo de Solentina, en lo que fue el cierre de la mejor edición del Festival, que tuvo su primera edición en 2015 y que el domingo cerró su edición seis.

Fue una noche de premiación con la proyección de videos realizados a los equipos de jurados, quienes este año estuvieron de manera virtual, anunciaron los trabajos ganadores, que previamente vieron y debatieron. 

Las juradas de Largometrajes fueron las actrices, Érica Rivas, Paula Carruega y el guionista y director, Javier Van de Couter, quienes premiaron como película ganadora, “Magalí” de Juan Pablo Di Bitonto.

Por medio de la gran pantalla que se proyectaron los videos , el equipo de jurados expresó: “A través del duelo que atraviesa Magalí, la protagonista, nos vimos inmersos en una fábula cinematográfica llevada adelante con una plástica visual extraordinaria que nos permitió acompañar  a sus dos protagonistas en su proceso de sanación”.

Y también dieron una Mención especial para la película “Hogar”, de Maura Delpero, y expresaron: “Destacamos la dirección de actores y la generosidad interpretativa, ya que nos permitió ingresar al universo de los personajes y de la historia de una manera honesta”

Comentarios