Iniciativa de la Filial de Racing

Se presentó el Premio "Pedro Perona"

Detalles en conferencia de prensa.
Detalles en conferencia de prensa.

En una emotiva conferencia de prensa se presentó el proyecto que buscará reconocer a instituciones y vecinos que trabajen en proyectos comunitarios y solidarios, con el nombre del niño que hincha de Racing que unió a toda una comunidad.

En un concurrido y emotivo encuentro, se llevó a cabo la presentación de la primera edición del Premio ‘Pedro Perona’, iniciativa llevada adelante por la Filial Chascomús del Racing Club de Avellaneda. Se trata de un reconocimiento que entregará a partir del 2021 todos los años la Filial Académica a una institución o vecino de la ciudad que desarrolle una tarea de carácter comunitaria y solidaria.

A través de una conferencia de prensa encabezada por la Comisión Directiva de la Filial, el Salón del parador Minotauro, que gentilmente cedió las instalaciones para el evento, se vio colmado por familiares del niño que durante mediados del 2020 y parte del 2021 unió a toda la comunidad de Chascomús en un pedido de oración y buenos deseos por su salud, partiendo finalmente el pasado 7 de abril.

En ese sentido, Alfredo Perona, padre del pequeño hincha de Racing, resaltó que “Pedro desde los dos años concurría todos los martes a la cena de la Filial, como así también a las cenas anuales y diferentes eventos”, destacando en ese sentido que “Pedro también formó parte de diferentes entregas solidarias que la Filial llevaba a cabo”.

Del mismo modo, explicó el doble objetivo de la instauración de este reconocimiento: por un lado visibilizar y destacar las múltiples labores comunitarias y solidarias que vecinos e instituciones realizan en la ciudad, como también perdurar en la propia comunidad de Chascomús el recuerdo del pequeño guerrero que fue un símbolo de lucha, perseverancia y no claudicación en los momentos más difíciles.

Ante la consulta de los representantes de la prensa sobre las características de este premio, los miembros de la Comisión Directiva académica señalaron que cualquier vecino podrá postular a una institución o ciudadano que entiendan debe ser reconocido.

Para ello, deberá completar un formulario en donde se detalla un cuestionario que argumenta la postulación. Finalmente, una vez cerrado el periodo de postulaciones el 30 de noviembre, se procederá a evaluar las mismas durante la primera quincena de diciembre por parte de los integrantes de la Filial, eligiendo al ganador que será reconocido en un acto a desarrollarse el 20 de diciembre, día del cumpleaños de Pedrito Perona.

Aquellas personas interesadas en realizar postulaciones podrán solicitar la planilla de postulación a través de cualquiera de los miembros de la Filial, o desde las redes sociales de la entidad, tanto en Facebook como en Instagram, las cuales se encuentran como Filial Racing Chascomús. Una vez completadas las planillas, las mismas podrán ser enviadas al correo electrónico premiopedroperonafilialracing@gmail.com o dejarlas en una urna que se colocará en Imprenta Ferretti.

La persona o institución que resulte ganadora de este Premio recibirá en primer término una reconocimiento realizado por la artista plástica Poly Wolf, junto a las artistas Manuela Otondo y Alicia Francese. Si bien la idea es que esta obra sea sorpresa, se adelantó que estará vinculado un colibrí, representando la leyenda azteca que habla del ser que envían los seres queridos que ya no están presentes en este plano.

Por último, se destacó la importancia de que la comunidad colabore difundiendo en sus respectivas redes sociales esta iniciativa, a fin de promover la mayor participación posible, en la búsqueda de que la propuesta alcance aceptación, expectativas y reconocimiento.

Comentarios