Afiliados perjudicados

El Colegio de Farmacéuticos advirtió por "irregular actuar" de OSDE

“Está poniendo en riesgo el acceso a los medicamentos y a la libre elección de farmacias”.
“Está poniendo en riesgo el acceso a los medicamentos y a la libre elección de farmacias”.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Chascomús se hizo público que la prepaga OSDE está poniendo en riesgo el acceso a los medicamentos y a la libre elección de farmacias a sus afiliados.

En tal sentido, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y sus filiales, entre ellas la de Chascomús, remarcaron “el irregular actuar de OSDE con respecto a la provisión de insulinas, medicación de discapacidad y anticonceptivos, violando claras disposiciones legales acordadas en virtud del marco de la contratación vigente convenida entre las partes”.

Seguidamente, la filial Chascomús informó que “la modalidad impuesta unilateralmente por OSDE para la entrega de dichos medicamentos a sus afiliados, importa una maniobra comercial que afecta el principio de libre elección del prestador por parte del afiliado”.

De esta manera, según explicó el Colegio de Farmacéuticos local, se está “distorsionando el servicio uniforme y obligando a dicho paciente a desplazarse hacia lugares que no son los habituales para obtener los medicamentos que necesita".

En ese marco, los farmacéuticos bonaerenses requirieron “revertir dentro del plazo de 10 días la presente la situación antes descripta, universalizando la dispensa de los medicamentos antes mencionados a todas las Oficinas de Farmacia, sin distinción alguna, conforme los servicios farmacéuticos oportunamente convenidos”.

Comentarios