Ley de leyes

Ingresa el Presupuesto 2022 al Concejo Deliberante

Sede del Ejecutivo.
Sede del Ejecutivo.

El Presupuesto está previsto en $ 3.117.591.936,91 y presenta los lineamientos de la gestión para el próximo Ejercicio Fiscal, teniendo en cuenta la pauta inflacionaria estimada por el Gobierno Nacional cercana al 40% para el año 2022 y algunos lineamientos básicos informados por las autoridades del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

El Presupuesto 2022 contempla la ejecución de importantes obras destinadas a mejorar las condiciones de infraestructura y a dinamizar, al mismo tiempo, la economía local a través de la contratación de mano de obra y en la provisión de insumos y servicios.

Entre otras, se proyecta la ejecución de la “cloaca máxima” que permitirá extender el servicio a casi la totalidad del casco urbano, la mejora y ampliación de la planta depuradora y de dos estaciones de bombeo.

También está previsto profundizar el tratamiento integral de los residuos (cierre de basural y ejecución del Ecoparque), y se incluyen obras que apuntan a la consolidación del sistema de salud, a través de la descentralización y la prevención(CAPS en barrios San Cayetano e Iporá)y a una mejora sustancial en el Hospital San Vicente de Paul, con la finalización de la Sala de Pediatría.

Por otra parte, se continuará con las inversiones en educación y promoción de la inclusión social, como la ampliación del Jardín Maternal y el Centro de Primera infancia en el barrio 30 de Mayo, previéndose la generación de lotes con servicios en los barrios San Luis y 30 de mayo, la construcción de viviendas sociales, veredas, pavimentos y red de bicisendas.

Además, el gobierno municipal incluye en el presupuesto la continuidad del Plan de Reconversión Led y la ampliación del alumbrado público, la expansión de los “puntos limpios”, la reforestación de espacios públicos, la puesta en valor de plazas y parques y obras de reconstrucción de las murallas costaneras.

Comentarios