Salud

Comienza la aplicación de la tercera dosis para el personal de salud

Campaña voluntaria y gratuita.
Campaña voluntaria y gratuita.

El refuerzo también es aplicado, en esta primera etapa, a todas las personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm. Hasta el momento 1.544 vecinos y vecinas recibieron la nueva dosis.

Las personas que trabajan en áreas relacionadas con la salud comenzaron a recibir turnos para recibir terceras dosis de la vacuna contra el Covid en el vacunatorio habilitado en el SUM del Club Deportivo, en Hipólito Yrigoyen y Escribano.

En ese marco, el hospital municipal San Vicente de Paul recibió dosis que serán aplicadas a todo el personal sanitario, para garantizar su inmunización y así asegurar la capacidad de respuesta del sistema de atención ante un posible rebrote.

En este marco, se inyectará una dosis heteróloga, es decir, se recibirá una vacuna distinta a la que se había recibido como segunda dosis.

El cronograma de aplicación de los refuerzos continuará con la población mayor de 60 años.

Desde el inicio de la campaña, fueron aplicadas un total de 67.468 dosis en la ciudad; 34.829 correspondientes a la primera; 31.095 a la segunda y 1.544 a la tercera.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que niños y niñas de 3 a 17 años puede inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Los mayores de 18 años que deben aplicarse primera o segunda dosis pueden acceder a la aplicación sin turno sólo con su DNI.

Comentarios