Ornamentación

Diferentes árboles de Navidad se colocarán en la ciudad

El día del armado.
El día del armado.

El árbol es un elemento decorativo de gran simbolismo para la celebración de la Navidad, que es armado cada 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción.

En este sentido, recobrando el espíritu navideño se exhibirán 4 árboles de navidad armados con una fuerte estructura conformada por una torre que mide 12 mts hasta la estrella y varias riendas que lo sujetan, adornados con más de 100 lámparas de LED cada uno de ellos.

Los árboles fueron colocados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el Muelle de Pescadores “Domingo Cazaux, en la Plaza Independencia, en la Rotonda del Bicentenario y en la Plaza Bomberos Voluntarios.

Historia del árbol de Navidad

El árbol navideño es considerado una adaptación del árbol de la vida o árbol del universo (conocido como Yggdrasil), propio de la mitología nórdica, en el cual estaba representada la cosmovisión de los pueblos del norte de Europa.

Este árbol era usado para celebrar el nacimiento del dios del Sol y la fertilidad, conocido como Frey, en fechas cercanas a las de nuestra actual Navidad.

Durante la evangelización de Alemania, en el siglo VIII, se cuenta que San Bonifacio, para acabar con la adoración de dioses que desde el punto de vista del cristianismo eran paganos, cortó el árbol y en su lugar puso un pino de hojas perennes, que simbolizaba el amor de Dios, y lo adornó con manzanas, en representación del pecado original, y velas, símbolo de la luz de Cristo.

Con el tiempo, las manzanas y las velas se transformarían en bolitas y luces, tal como nuestro árbol de Navidad actual.

Comentarios