Más inversión y trabajo

Lezama: crece el proyecto de producción de pejerrey en jaulas flotantes

Los protagonistas de la iniciativa estiman una producción de 20 mil juveniles para el año próximo.
Los protagonistas de la iniciativa estiman una producción de 20 mil juveniles para el año próximo.

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe y el director de Turismo, Bernardo Ampo, recibieron a representantes de las entidades que trabajan mancomunadamente en el proyecto de producción de pejerrey en Jaulas flotantes.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal con la presencia de Darío Colautti, subdirector de Actividades Pesqueras y Acuicultura del Ministerio de Desarrollo Agrario; Javier García De Sousa, integrante del Laboratorio de Ecología de Peces del ILPLA CONICET; Gustavo Berasain, director de la Estación Hidrobiológica de Chascomús; y Luis Bottoni y José Marruedo, representantes de la Asociación Pescadores Deportivos Partido de Lezama.

Se abordó la presentación y aprobación del proyecto “Producción de pejerrey en jaulas flotantes” ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que recibirá un subsidio de 1.5 millones de pesos destinados a aumentar la cantidad de jaulas flotantes. Se acordó que los gastos de materiales y mano de obra se realizarán en Lezama preferentemente y se aumentará la producción de pejerrey juvenil que se distribuye en nuestro partido.

Actualmente hay jaulas de cría en Laguna La salada de Monasterio y se proyecta que en marzo nuestras lagunas se poblarán con aproximadamente 20 mil pejerreyes juveniles, duplicando así la producción en 2022.

Cabe destacar que esta es la primera experiencia en la Provincia donde participan conjuntamente el Ministerio de Asuntos Agrarios, CONICET, UNLP, Municipalidad de Lezama, Asociación de Pescadores de Lezama y Laguna “La Salada” de Monasterio.

“Este proyecto innovador nos permitirá a futuro mantener un turismo sustentable y sostenible para el progreso del sector en el distrito y el cuidado del recurso ictícola”, resumió Ampo.

Comentarios