Se confirman los rumores

Cambios en el Gabinete municipal: Moscarella asumió como secretaria de Seguridad

Reunión de autoridades.
Reunión de autoridades.

En los últimos días se empezaron a ver los movimientos que ya eran rumores en el Gabinete de Chascomús. El primero de ellos era el que tenía que ver con la Secretaría de Seguridad, donde finalmente Lucas Funes dejó el cargo y fue reemplazado por Mariela Moscarella.

Por su parte, Funes estaría pronto a asumir como secretario privado del intendente Javier Gastón y Claudio Ortega, quien ocupa ese cargo, ocuparía su banca de concejal.

A su vez, se especula que en Obras y Servicios haya modificaciones. Es que dejaría de ser una sola secretaria para dividirse en Obras por un lado y Servicios por el otro, quedando en la primera Sebastián Placenave y en la segunda Jorge Marino.

Volviendo a Seguridad, se comunicó que Mariela Moscarella se reunió con autoridades policiales locales, con quienes dialogó acerca de los próximos lineamientos de trabajo a implementarse a la brevedad.

“Vamos a intensificar el trabajo para estar a la altura de las circunstancias, que es lo que nuestros vecinos necesitan”, expresó con entusiasmo la funcionaria que afrontará este nuevo desafío.

Además, adelantó que este año se concretará el Fondo de Seguridad Ciudadana para realizar inversiones en el área y destacó la importancia del trabajo articulado con las fuerzas policiales y la Justicia.

Durante el encuentro estuvieron presentes Claudio Ortega, en reemplazo del intendente Javier Gastón; Pablo Rico, jefe de la Policía comunal; Pedro Ocampos, comisario responsable de la Comisaría Primera; Sandra Umpierre, responsable de la Comisaria de la mujer y la familia; Cristian Castro, comisario de la Patrulla Rural y Carlos González, de la DDI.

Comentarios