Fin de año

Alcoholemia: 10 por ciento de positividad

Uno de los retenes.
Uno de los retenes.

Con el fin de garantizar una celebración responsable, durante el 1 de enero se llevaron adelante controles de documentación y alcoholemia en cuatro puestos, ubicados en Avenida Costanera España, Edificio del Turista, Hipólito Yrigoyen y Belbezé y en Escribano y Casalins, en el marco de la campaña "Cero Alcohol en la Conducción".

El límite legal de alcohol para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre. La tolerancia es menor para conductores de motos (0,2 gramos por litro) y en el caso de conductores profesionales, la tolerancia es cero.

En este sentido, se realizaron 40 controles de los cuales cuatro dieron positivo de alcoholemia y como consecuencia se retuvieron los vehículos y la licencia de los conductores. A su vez, por no poseer la documentación obligatoria, se retuvieron 2 vehículos más.

El resto de las alcoholemias fueron de resultado negativo o " no punible " o sea, de menos de 0,50 g/l.

Cabe mencionar que a su vez, se les realizó el test de alcoholemia a todos los inspectores que trabajaron durante la jornada, dando todos negativos.

La tarea fue realizada de manera conjunta entre la secretaría de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales de la Comisaría local, la DDI, personal de la comisaría de la mujer y el área de prevención del narcotráfico. Además, se sumó el grupo GAD y un grupo de Infantería.

Comentarios