Preocupación

Moscarella se refirió a los robos en la Escuela Técnica N° 1

Mariela Moscarella, secretaria de Seguridad Ciudadana.
Mariela Moscarella, secretaria de Seguridad Ciudadana.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, hizo referencia a los robos perpetrados en la Escuela Técnica N°1, donde sustrajeron una cantidad importante de elementos de trabajo de los alumnos y utensilios de cocina, entre otros; y a las acciones preventivas que se acordaron en conjunto.

“A raíz de la denuncia por robo realizada el 17 de enero y dos intentos posteriores violentando las puertas, pero sin alcanzar a producirse el ingreso, acordamos algunas acciones concretas”, señaló la funcionaria.

En este sentido se llevó adelante una reunión entre la Jefatura Distrital, miembros del Consejo Escolar y la comunidad educativa donde se acordó la presencia de Infantería y más presencia policial en el lugar.

Por otra parte, con personal municipal del área de Obras y Servicios públicos se realizará el corte y poda al costado de las vías para tener mayor visibilidad ya que el predio es muy extenso.

A su vez, los padres conjuntamente con el Consejo Escolar analizan la posibilidad de colocar nuevos cerramientos.

Cabe recordar que el último sábado, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría local en trabajo conjunto con personal de DDI Chascomús y la secretaria de Seguridad Ciudadana, detuvieron a una persona involucrada en el robo al establecimiento educativo.

Comentarios