Este sábado

Se realizará una clínica gratuita de salvamento acuático deportivo

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Con el propósito de promover nuevas prácticas de salvamento y acceder a nuevas herramientas, se llevará a cabo una clínica abierta en el Club Atlético Chascomús, este sábado 30 de abril, a las 15:30 horas.

Esta interesante propuesta es organizada de manera conjunta entre la Municipalidad, a través de las direcciones de Deportes y Defensa Civil, y el grupo de Salvamento Acuático Chascomús (SACH), y de esta manera, se hace extensiva la invitación a participar de la clínica a todos los vecinos y vecinas que sepan nadar y les interese interiorizarse en la seguridad acuática.

Será una jornada de introducción al Salvamento Acuático Deportivo (SAD), mediante un curso teórico práctico en la pileta del club Atlético Chascomús, de Av. Pdte. Alfonsín N° 601.

El SAD es una de las pocas disciplinas que cumplen funciones deportivas y de prevención, en las tareas de los guardavidas.

La misma estará a cargo de Matías Tombazzi, capitán de ESADEP (Espacio de Salvamento Acuático Deportivo Educativo Profesional) y Leandro Oltolina, capitán de MDQ LifeSaving Club, ambos miembros de los equipos campeones del último Torneo Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, rumbo al mundial en Italia, Riccione 2022.

Participará, además de esta clínica, el Equipo Profesional de Salvamento Acuático (EPSA).

Los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente link para completar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/1lAm4uLoKO33FvXftPyhffWWWfDPPfp15fpD6Lhnrmq0/edit

Comentarios