Este miércoles

Se retoman las clases de yoga abiertas y gratuitas

Reunión preparatoria.
Reunión preparatoria.

Este miércoles a las 17:30 horas se reiniciarán las clases gratuitas de yoga, abiertas a toda la comunidad, en las instalaciones del Club Atlético Unión Deportiva.

Esta propuesta se inició en el verano en el Paseo de los Inmigrantes con la intención de brindar a la comunidad un espacio para la práctica de esta disciplina y ante la exitosa respuesta se decidió darle continuidad durante el resto del año, en un espacio cerrado.

Este lunes, el intendente Javier Gastón, acompañado por el director de Deportes Pablo Francese, recibió en su despacho a Juan Cruz Güimil, profesor en Ayur Yoga Vital Terapéutico, quien se encuentra a cargo del espacio.

En ese marco, dialogaron sobre la importancia de brindar espacios para acceder a la práctica de actividades saludables, en forma libre y gratuita y se confirmó que las prácticas continuarán durante todo el año en ese espacio.

“Estamos muy contentos de poder darle continuidad a este proyecto, atendiendo a las necesidades de la comunidad quien se mostró con muchas ganas de que continuara la práctica de yoga de manera libre y gratuita, en este caso en un lugar cerrado para la época de bajas temperaturas”, expresó Juan Cruz Güimil.

El yoga se refiere a una tradicional disciplina física, mental y espiritual que se asocia con prácticas de meditación.

Los beneficios del yoga son innumerables: modelar el cuerpo, ganar fuerza y flexibilidad, oxigenar los órganos internos, purificar la mente, liberar emociones negativas, mejorar la comunicación y expandir la creatividad.

Para participar, no hace falta inscripción previa y sólo hay que llevar una colchoneta o una lona y ropa cómoda.

Comentarios