La copa se fue para la costa

Éxito total del AJPP 100 puntos de padel que se jugó en Tie Break

Los campeones.
Los campeones.
A todo ritmo.
A todo ritmo.

Por Uri Leczycki (*)

Valió la pena. Valió la espera y la movida de dejar otros compromisos asumidos para festejar un campeonato del áspero y competitivo nivel de 100 puntos.

La postergación de semifinales y finales había provocado que el Challenger 100 de Chascomús mudara su recta final al último sábado de abril y los campeones Diego Barroca y Manuel Gayone debieron resetear su agenda. Pero, ¿sabés qué? Valió la pena.

La copa se fue para la costa y los jugadores de Villa Gesell y Mar del Plata se quedaron con una tremenda final superando este sábado 30 de abril por 4/6 6/4 7/5 a los ascendentes Lautaro Guattini y Alfonso Regina. Los vecinos de Brandsen y Lobos habían llegado a Chascomús como pareja 2 haciendo un torneo casi perfecto hasta chocar con la pareja preclasificada en primer lugar.

Los campeones comenzaban ganando 16° 7/6 6/0 a Ramiro Zauzich-Eduardo Marquez, para luego imponerse 6/2 6/3 en octavos a Sergio Durán y José Ignacio Yamul en una seguidilla de eliminación de jugadores de Chascomús que seguiría en cuartos con el 6/4 3/6 6/2 a local Marcos Bigatti y el oriundo de Berisso Alejo Barrameda.

La semi también sería un obstáculo durísimo para Barroca-Gayone, que recién en el 6/7 6/3 6/4 lograron deshacerse ya el sábado de Nicolás De Marco y Brian Fernández.

Por abajo, Regina-Guattini comenzaban tranquilos con el 6/2 6/1 a Santiago Daneff-Francisco Del Horno en 16°, continuaban con otro resultado claro por 6/2 6/4 a Emiliano Correia Da Silva-Cristian Pedrolini para luego terminar el fin de semana de agenda original del torneo superando en cuartos 6/3 1/6 6/1 a Nahuel Pérez Fernández y un histórico del pádel profesional local como el porteño Cristian Cuzzilla.

La semi los enfrentaría a Santiago Ferreira y Agustin La Bruna, a quienes superarían por doble 6/4 consiguiendo el pasaporte a la final. Contra los jugadores de Florencio Varela caían en cuartos Stéfano Lorenzo-Julián Perez y contra De Marco-Fernández quedaban en la misma ronda Francisco Ludueña-Franco Scaravilli.

También hubo resultados apretados en octavos, destácandose el 4/6 6/3 6/1 de De Marco-Fernandez a Facundo Lazarte-Thiago Mayerna, el casi calcado 6/3 3/6 6/1 de Lorenzo-Pérez a Charly Laplace y el topito Leandro Quintero, o las caídas en dos pero con tie breaks incluidos de Gaston Estevez-Dylan Gerry ante Bigatti-Barrameda y de Ezequiel Masini-Juan Paris ante Ludueña-Scaravilli.

Chascomús tuvo su gran torneo y consiguió darles a los muchos y muy buenos jugadores de la zona una etapa "en casa" donde poder mezclarse con los habituales animadores del Circuito Padelnetwork AJPP/Ascenso.

(*) Redacción de Padelnetwork.com.

Partidos muy atractivos.
Partidos muy atractivos.

Comentarios