Hay tiempo hasta el 18 de mayo

El 18 por ciento de las viviendas de Chascomús completó el Censo Digital

Cuenta regresiva.
Cuenta regresiva.

El lunes 9 comenzará el relevamiento presencial en la zona rural y continuará hasta el miércoles 18 de mayo, día del censo en todo el país.

Las personas censistas visitarán todas las viviendas y realizarán entrevistas presenciales a quienes no completaron el cuestionario digital y se les solicitará el comprobante de finalización a quienes lo realizaron previamente.

Hasta ese mismo día, a las 8 de la mañana, se podrá acceder al autocenso desde una computadora, celular o tableta con acceso a internet, ingresando a https://censo.gob.ar.

Cerca de 3.400 viviendas de la ciudad ya completaron el censo digital, que estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8, día en que se realizará el relevamiento de forma presencial en todas las viviendas del país.

Esto equivale a aproximadamente el 18,4% de las 18.506 viviendas registradas en el distrito.

A pocos días del operativo en el territorio aún continúa disponible la herramienta virtual para agilizar el trámite y acortar los tiempos de procesamiento de datos.

En la plataforma digital se podrán los datos personales y de las viviendas de los grupos familiares que residen bajo un mismo techo para luego, mediante un código alfanumérico, validarlos durante la entrevista.

Si no se elige esta opción el cuestionario puede completarse en forma presencial. el

El censo digital, que lanzó en marzo pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), estará online hasta el 18 de mayo próximo, el día programado para la visita de los censistas en los domicilios.

Ese día será feriado nacional y todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas. El censo brinda información fundamental para poner en práctica políticas públicas que alcancen los mejores resultados posibles para todos los argentinos.

Comentarios