NiUnaMenos

Chascomús se suma a la campaña "Banco Rojo"

Ubicado en Avenida Costanera.
Ubicado en Avenida Costanera.

Esta iniciativa tiene como objetivo la colocación de un banco rojo en un espacio público para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género y continuar impulsando y visibilizando los mecanismos y ejes de prevención. Es un proyecto cultural que busca sensibilizar sobre la expresión más extrema de este flagelo, que es el femicidio.

La propuesta inició en Italia en el año 2017 y en la Argentina ya hay colocados más de 500 bancos en diferentes ciudades de todas las provincias.

La instalación en nuestra ciudad se realizará en la plaza Ni Una Menos, en avenida Costanera entre Moreno y Castelli, el próximo 3 de junio y se llevará adelante en una acción conjunta entre la Dirección de Políticas de Género y la Fundación “Barby mujeres sin miedo”.

En este sentido, se avanza en una restructuración y remodelación del sector para transformarlo en un paseo retirando los juegos para niños que se encuentran actualmente, los cuales serán trasladados al Taller Municipal, restaurados y luego redistribuidos en diferentes plazas de la ciudad.

El Intendente Javier Gastón recorrió en la mañana de ayer el lugar para observar las tareas previas que están llevando adelante los trabajadores municipales.

Comentarios