Por parte del Instituto Universitario Policial Vucetich

Capacitación para el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Importantes nociones.
Importantes nociones.

La Municipalidad de Chascomús es la primera de la Provincia en organizar esta jornada a la que asistieron 15 agentes pertenecientes al Centro de Monitoreo y a Seguridad Urbana.

La actividad forma parte del Programa de Formación Municipal implementado por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad junto con el Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.

El nuevo Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich” tiene como finalidad jerarquizar y renovar la formación del personal policial provincial. Cuenta con 12 carreras universitarias destinadas a personal policial y un área de formación específica para agentes de la administración pública vinculados al área de la seguridad, que se encuentren prestando servicios.

“Se trata de la primera capacitación que se hace dentro de este programa en toda la provincia y estamos muy satisfechos porque Chascomús es el primer distrito en adherir a esta propuesta y en organizar estas jornadas para la Gestión Profesional de la Seguridad”, señaló la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella.

Durante dos jornadas, el martes y el miércoles, los trabajadores y las trabajadoras municipales recibieron formación en planificación local de la seguridad y coordinación institucional; tecnologías aplicadas a la seguridad y técnicas de monitoreo y análisis del delito y la violencia.

También fueron asesorados en pautas de intervención para primeros respondedores; vinculación con la Justicia, con orientación a la preservación de escena del crimen; políticas de género y seguridad; niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal; abordaje integral para la prevención de las violencias y emergencia y gestión integral de riesgo.

“Esto sirve para darle fuerza al personal a punto tal que nos comprometimos a continuar capacitándonos lo más pronto posible e incluir a todas las áreas de la Secretaría de Seguridad”, informó Mariela Moscarella.

Como cierre de la jornada, el intendente Javier Gastón, junto a la Secretaria de Seguridad, el subsecretario Ramiro Canggianelli y a los equipos provinciales, hicieron entrega de las certificaciones correspondientes a los agentes participantes.

Comentarios