1779 - 30 de mayo - 2022

Chascomús cumple 243 años de su fundación

Monumento a Escribano.
Monumento a Escribano.

Con motivo de la celebración por los 243 años de la fundación de nuestra ciudad y como parte de los festejos se invita a toda la comunidad a participar del acto oficial en la Plaza Independencia, estelunes 30 de mayo a las 11 horas.

Previamente, el intendente Javier Gastón junto a descendientes de Pedro Nicolás Escribano, colocarán una ofrenda floral a los pies del Monumento que recuerda a nuestro fundador. Luego se desarrollará el acto que contará con la presencia del alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias y autoridades de ambas ciudades.

Además, estudiantes de las escuelas primarias municipales, alrededor de 150 niños y niñas, ofrecerán una coreografía a todos los presentes.

Tras finalizar el acto, se desplazará un desfile tradicional a cargo del Fortín Chascomús. El recorrido junto al alcalde, el exalcade Rafael Cuiña Aparicio Crespo y miembros del Centro de Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires, tendrá una parada en el Cruceiro ubicado en Costanera España y Mitre; en el Monumento a Raúl Alfonsín y finalizará en la esquina de Avenida Lastra y Muñiz, junto al Museo Pampeano, donde se inaugurará el nuevo “Paseo Lalín”.

Allí, el intendente Gastón y el Alcalde de Lalín, brindarán unas palabras en alusión al fortalecimiento de la hermandad entre ambas ciudades, y tras el tradicional corte de cinta se recorrerá el nuevo espacio dedicado a este emblemático hecho histórico.

Por la tarde, a las 19 horas se invita a toda la comunidad a participar de la Gala Aniversario en el Teatro Municipal Brazzola, a cargo de la Filarmónica de Chascomús.

En esta oportunidad, la Filarmónica de Chascomús contará con un director invitado, quien concluirá su Tesis de Graduación en este concierto. Se trata de Juan Ignacio Irianni, Licenciado en Música orientación Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Además participará como pianista solista Alejandro Luján Fernández.

Comentarios