Acuerdo

Incremento extra del 5 % en agosto y otro 5 % en octubre para empleados municipales

Mesa salarial.
Mesa salarial.

Con la intención de adelantar la reunión prevista para el mes de julio para evaluar la situación inflacionaria, el Departamento Ejecutivo convocó anticipadamente a los sindicatos municipales para presentarles la propuesta que finalmente fue aceptada de forma satisfactoria.

De esta manera, el Departamento Ejecutivo anunció que los trabajadores municipales recibirán un aumento extra del 5 % en agosto y otro 5 % en octubre, que se sumarán al 11 % ya acordado que será percibido con los sueldos de junio y con el primer aguinaldo el 27 de este mes, y también a los del 11 % en septiembre y 11 % en diciembre.

El aumento fue acordado en la mañana de este jueves durante una reunión de la mesa salarial encabezada por el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross y el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.

En representación de los gremios participaron Francisco Balzano y María Elena Ortiz Molina por UPCN, María Alicia Barletta y Marcos Irigoyen por ATE y Claudio Bertucci por STM.

Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y acordaron seguir de cerca la evolución de la situación económica para determinar nuevas revisiones del acuerdo.

Comentarios