Diversas actividades

Gran expectativa ante la llegada de turistas por el fin de semana extra largo

El clima acompañará.
El clima acompañará.

Se aproxima uno de los fines de semana más esperados del año, que va desde el viernes 17 al lunes 20 de junio. En este marco, Chascomús es uno de los destinos más elegidos por su cercanía y por todo lo que tiene para ofrecer.

Según las estadísticas realizadas por la Dirección de Turismo, se registra hasta el momento el 70 por ciento de ocupación hotelera para este fin de semana y continúan las consultas por disponibilidad en los alojamientos turísticos.

“Nos preparamos con una variada agenda de actividades para brindarles a nuestros turistas y con espacio públicos de gran calidad para el disfrute de toda la familia”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

Los turistas se ven invitados a preparar el bolso, agarrar el mate y buscar un destino que esté a pocas horas u ofrezca nuevas experiencias y nuestra ciudad reúne todas las condiciones, con su bello entorno natural disfrutando de sus mágicos atardeceres y de las diversas propuestas que se ofrece.

En este sentido, este fin de semana se llevará a cabo el City Tour de Raúl Alfonsín “De vecino de Chascomús a padre de la democracia”, los días 17 y 18 de junio, con el objetivo de conocer la vida del ex presidente.

A su vez, se realizará el sábado 18 la visita guiada dramatizada en la Capilla de los Negros, para dar a conocer nuestro patrimonio histórico y el acervo cultural de Chascomús de una manera distinta, en la que actores y actrices recrean la historia, a la vez que es contada por guías locales.

Asimismo, se llevarán adelante los cuatro días las visitas guiadas gratuitas con diferentes temáticas relacionadas con nuestra historia, como “Chascomús y la Negritud”, “Casco histórico”, “Museo Ferroviario”, Paseo por la historia “Museo Pampeano”, entre otras.

Por su parte, nuestra ciudad brinda diversos espacios públicos naturales para disfrutar en familia, como el Paseo de Artesanos y Emprendedores donde además de ofrecer sus productos de elaboración propia, se presentará una obra de Teatro Comunitario “El amor puede más. No jodan más”, con más de 30 artistas en escena y música en vivo pensado para toda la familia.

El 19 de junio, se presentará la obra de teatro “Todas Somos Una” en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Asimismo, entre otras propuestas se destacan las actividades acuáticas y paseos guiados en bicicleta.

Comentarios