Evitar accidentes está en nuestras manos

Somos responsables de cómo conducimos y las acciones que realizamos

Seguridad vial.
Seguridad vial.

En el marco de la campaña de educación y concientización vial “Al tránsito lo manejamos todos” lanzada por la Municipalidad de Chascomús, se busca reducir la tasa de siniestros, la toma de conciencia de respetar las normativas viales y el uso de los elementos de seguridad, para formar entre todos, un tránsito más seguro y una mejor convivencia en la vía pública.

Mediante el Plan Estratégico en Materia de Seguridad Vial, la Municipalidad trabaja con el compromiso de brindar soluciones de seguridad vial y urbana con acciones preventivas en la vía pública, charlas de concientización, entrega de elementos de seguridad, entre otras.

Asimismo, es muy importante la responsabilidad colectiva. Con acciones simples y pequeños cambios, se puede lograr por parte de la sociedad la construcción de una nueva cultura vial.

La seguridad vial es una problemática que atraviesa todo el país y todos los segmentos etarios. En Argentina fallecen miles de personas por año en siniestros viales que podrían ser evitados tan solo con cumplir las normas de tránsito.

Por tal motivo, se recomienda:

*NO ESTACIONES EN DOBLE FILA – Comprometes el tránsito por tu comodidad.

*USÁ CASCO – Si tenés un siniestro lo primero que impacta es tu cabeza.

*RESPETÁ LOS SEMÁFOROS – No cambies u minuto y medio de tu día por tu vida.

*NO ESTACIONES EN LA ENTRADA DE UN GARAGE – No es solo cinco minutitos es la sumatoria de muchos todos los días.

*EL CINTURÓN DE SEGURIDAD NO ES SOLO PARA LA RUTA – Si el airbag de tu auto se activa y no tenés el cinturón puesto, puede matarte.

*EL PEATÓN TIENE PRIORIDAD – Es el usuario más vulnerable, déjalo pasar.

*NO USES EL CELULAR AL VOLANTE – 5 segundos que mirás el celular a 40 km/h son 32 metros que avanzas a ciegas.

 

***

Comentarios