Este sábado

Chascomús tendrá su Primer Festival del Orgullo LGBTTTIQ+

La idea es que continúe en los próximos años.
La idea es que continúe en los próximos años.

La ciudad de Chascomús tendrá su Primer Festival del Orgullo LGBTTTIQ+ a darse este sábado 2 de julio, a partir de las 15 horas, en el Centro Cultural Vieja Estación, ubicado en calle Belgrano Nº 344.

El evento tiene lugar al cumplirse 30 años de la primera marcha del orgullo gay-lésbico-trans en la Argentina.

El evento se llevará a cabo bajo el eslogan “El ser no se nos puede negar, el ocupar, tampoco” y contará con consultorio diverso de salud, artistas en vivos, espacios de exposiciones y muestras, talleres abiertos y paseo de emprendedores.

Hace unos pocos meses en Chascomús se conformó una Comisión Organizadora del Primer Festival del Orgullo LGBTTTIQ+, coordinada por Eva Faga, con el objetivo de visibilizar al colectivo debido a que “la diversidad tiene que empezar a mostrarse en los lugares en donde vivimos”, expresó.

“Lo que venimos a decir acá es que nuestras disidencias sexuales existen en los pueblos y debemos ser reconocidas, reconocidos y reconocides. Hay que instaurarlo y sostenerlo”, por eso “la idea es que siga los próximos años”, agregó.

A tan solo días del festival que promete instaurarse en la localidad, tal como el 8M y el 3J, se estima la participación de 22 artistas y 33 emprendedores que acompañarán la jornada, sumado a muestras estáticas, talleres e intervenciones.

Para finalizar el evento, la coordinadora de la Comisión Organizadora mencionó que “se dará lectura de un documento, como es habitual en la marcha del orgullo”.

Comentarios