A buen ritmo

Avanzan los trabajos para construir la Casa de la Provincia

Ubicada en calle Soler entre Juárez y Dorrego.
Ubicada en calle Soler entre Juárez y Dorrego.

El nuevo edificio concentrará delegaciones de varios organismos públicos provinciales que funcionan en la ciudad, como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social IPS, ARBA, delegaciones del Ministerio de Trabajo y Educación, entre otros.

La obra, financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra en plena ejecución. Tendrá tres plantas y estará ubicado en Soler entre Juárez y Dorrego.

El objetivo principal de este proyecto es promover una gestión de cercanía, mediante sistemas orientados a la atención personalizada y unificada, concentrando todas las dependencias provinciales que desarrollan actividades en la ciudad, con la finalidad de agilizar la administración y optimizar los recursos.

El programa apunta a crear una presencia institucional del gobierno de la Provincia en cada uno de los 135 municipios que la integra, con la intención de construir una identidad de referencia para todos los ciudadanos bonaerenses.

Al mismo tiempo, será un espacio que permita albergar las actividades sociales y culturales de la comunidad, que pueda ser utilizado tanto para reuniones de los ciudadanos, como para capacitación del personal, cursos, eventos, y actividades culturales.

Comentarios