El 24 de agosto

Curso para aplicadores terrestres de fitosanitarios

Inscripción abierta.
Inscripción abierta.

El próximo miércoles 24 de agosto se llevará a cabo una jornada gratuita y presencial de capacitación, en la Chacra Experimental, ubicada en el Cuartel X del Paraje Manantiales.

Este curso, está organizado conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Agrario y el encuentro se desarrollará de 8 a 18hs. con cupos limitados de 50 personas. Los interesados podrán inscribirse completando con anterioridad el siguiente formulario https://bit.ly/3znMYDm.

Cabe destacar que todo aplicador de agroquímicos está obligado, bajo la Ley Provincial de agroquímicos N°10699 y la Ordenanza Municipal 5329, a operar estos equipos con su carnet vigente y su incumplimiento puede derivar en sanciones tanto provinciales como municipales.

Los temas que se abordarán serán: concepto de plagas y manejo integrado; Clasificación de fitosanitarios, composición y formulaciones; Tecnología de aplicación y equipos pulverizadores; Tecnología de plaguicidas, efecto de los plaguicidas en los seres humanos, intoxicaciones; Interpretación de etiquetas, equipo de protección personal; Legislación vigente nacional, provincial y municipal. Además, habrá una actividad práctica con calibración de los distintos elementos de la maquinaria de aplicación.

En este sentido, los aplicadores que realicen el curso y aprueben la evaluación, podrán obtener o renovar su carnet habilitante provincial, de acuerdo a la Resolución 115/16 y 46/16, lo cual los habilita a operar equipos pulverizadores para el trabajo en el campo.

Los disertantes serán los ingenieros agrónomos Marcos Terranova, capacitador autorizado del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y Sebastián Steketee, capacitador oficial de la Dirección de Fiscalización Vegetal MDA.

Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al mail capacitacionesdfv@mda.gba.gob.ardel Ministerio de Desarrollo Agrario o, a fiscalizacion@chascomus.gob.arde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentarios