España

Buena experiencia del chascomunense Franz Menzel en el Mundial de 29er

Se disputó en el Club Náutico El Balis.
Se disputó en el Club Náutico El Balis.

Los argentinos Máxi Videla y Tadeo Fanes ganaron el Campeonato Mundial 29er 2022 en Bali, España. Luego de un último día muy difícil para las tripulaciones de punta donde solo cinco puntos separaban a los cinco primeros del campeonato Maxi y Tadeo con tres regatas muy parejas manteniéndose dentro de los siete primeros lograron el título por tan solo un punto de diferencia con el equipo italiano.

En tanto, el chascomunense Franz Menzel y José Rother terminaron en el puesto 31 de la clasificación general y de esta manera cerraron su primera experiencia mundialista en un campeonato muy difícil y competitivo que reunió a 242 barcos.

En el último día obtuvieron su mejor puesto ubicándose octavos dentro de la flota de Oro, cerrando así un gran campeonato que los vio ganar una regata en la etapa de qualy.

Las demás tripulaciones argentinas se ubicaron de esta manera: Juan Queirel y Juan Albamonte en el octavo lugar, Digui y Vicky Van Avermaete novenos en la general y subcampeones en la clasificación mixta, metiendo tres tripulaciones dentro de los diez primeros puestos. En el puesto 28 se ubicó Felipe Concentino y Julio Pantin y el puesto 78 Marco Limardoo y Lucio Fenouil.

Comentarios