7a edición

Se viene el Festival de Cine Chascomús

Todo listo.
Todo listo.

Nuevamente nuestra ciudad, el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre será escenario del evento organizado conjuntamente con la Productora El Camino Amarillo Producciones, el Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y se desarrollará con acceso libre y gratuito.

“La idea del Festival de cine es darle fuerza al cine independiente, a través de las competencias donde participan distintos artistas independientes de nuestro país en diferentes tipos de categorías: cortometrajes, videoclip musicales y largometrajes”, expresó el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli.

“Asimismo, este año tendremos la particularidad de algunas proyecciones frente al Palacio Municipal, gracias al aporte del Cine Móvil de la Provincia de Buenos Aires y además, como otros años, se realizarán encuentros de realizadores que tendrán lugar en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y capacitaciones en Casa de Casco, con el objetivo no solo de fomentar la producción artística sino también la de profesionalizar a los realizadores”, finalizó.

En este sentido, el cine es una herramienta artística con la cual se manifiestan, expresan y resignifican múltiples miradas y realidades como una forma de visibilizar realidades, generando conciencia o reflexión sobre ciertas temáticas.

Las actividades, tendrán lugar en el Teatro Municipal Brazzola (Sarmiento 90), en la Plaza Independencia, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano 344), en la Casa de Casco (Sarmiento 142) y en el Centro Cultural Mundo Gurrumín. Los jurados: Alejandra Flechner, Paola Barrientos y Ezequiel Radusky para la categoría largometrajes y Natalia Maldini, David Marcial Valverdi y Nicolás Stefanazzi para cortos y videoclips.

Comentarios