Plan estratégico

Operativos de concientización, prevención y educación vial

Importante despliegue.
Importante despliegue.

En el marco del Plan Estratégico en materia de Seguridad Vial, este sábado se llevó a cabo un operativo en Escribano y Costanera, con el fin de brindar a los distintos usuarios de la vía pública, herramientas y conocimientos para una circulación segura.

La iniciativa propone obtener un acercamiento y estar más presente para todos los usuarios de la vía pública tales como automovilistas, motociclistas y ciclistas. En este sentido, se realizó un control no sancionatorio para asegurar el respeto en las normas de tránsito, no acceder la velocidad, utilizar los elementos de seguridad, tener toda la documentación física y vigente, entre otras.

En este marco, se hizo principal énfasis en asegurar que los automovilistas utilicen los cinturones de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria, con las luces bajas encendidas y que no conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que limiten su capacidad de respuesta. Además, se constató que lleven la documentación correspondiente y, en el caso de los motociclistas, el uso correcto del casco protector.

Comentarios