La ciudad

Tras caída de frondosa rama, evalúan remover árbol de la Escuela Primaria Nº 2

Un peligro.
Un peligro.

El pasado 30 de agosto, las clases en la Unidad Académica del edificio que comprende la Escuela Primaria Nº 2, se vieron afectadas por la caída de una frondosa rama de un árbol histórico. Tras lo acontecido, la comunidad educativa presentó una nota al Consejo Escolar de Chascomús para rever el retoño y que no afecte la seguridad de quienes acuden a la institución.

En ese sentido, expresaron que “estamos al tanto de la solicitud de la extracción del árbol. Desde el Consejo Escolar, como autoridad, acompañamos la solicitud y vamos a hacer todas las averiguaciones pertinentes”.

Debido a que, “si bien esta como prioridad la seguridad de los estudiantes, justo estamos hablando de un árbol que tiene todo un trasfondo histórico y que incluso ya se ha evaluado y hay antecedentes de años anteriores”, en donde hubo un intento de poda y no se logró concretar por una denuncia porque “justamente era un retoño del árbol de Sarmiento y posee toda una historia”, completaron en declaraciones a El Cronista.

Comentarios