Educación

La nueva escuela primaria se construirá en el Barrio 30 de Mayo

El predio.
El predio.

La EEP Nº 56 tendrá un edificio propio junto al Jardín de Infantes Nº 912, en el predio central del barrio.

Esta nueva institución tendrá jornada extendida y cubrirá la demanda educativa de los barrios 30 de Mayo, Comi Pini, Algarrobo, La Esmeralda y Cooperativa por un Techo Propio (Loteo I y II), que cubren unas 3.752 viviendas.

Estará emplazada en un lote ubicado sobre el bulevar 30 de Mayo entre J. Carmona y F. Domínguez, y contará con 1.200 metros cuadrados distribuidos en una planta, en el centro comunitario del barrio, donde también se encuentran servicios institucionales municipales, provinciales y nacionales.

El intendente Javier Gastón firmó un convenio con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Jaime Perczyk, y con el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, que garantiza la creación de la nueva institución educativa en Chascomús.

Nuestra ciudad cuenta actualmente con 49 escuelas primarias a las que asisten alrededor de 5.500 alumnos. La última escuela creada por el Estado en la planta urbana fue la Nº 17, en el año 1909, en tanto que, en la década de 1920 se creó el Instituto Divino Corazón; en la del 30 el Instituto Corazón de María, y entre 1960 y 1980 las Escuelas Municipales Nº 1, Nº 2 y Nº 3 todas dentro de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

Asimismo y en términos proyectivos de la oferta educativa, dentro del mismo radio de influencia, se encuentran dos escuelas secundarias que completarán la oferta: EES Nº 6 y la EEA Nº 1.

Comentarios