Chara abierta

Huertas en casa: una iniciativa que apunta a mejorar la economía familiar

Foco productivo.
Foco productivo.

Este viernes 16 de septiembre se desarrollará una charla sobre Huertas Urbanas, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, a las 17:30 horas, con el fin de fortalecer la soberanía alimentaria y acompañar a los usuarios del programa Pro Huerta.

Esta iniciativa es natural porque imita los procesos de la naturaleza; sana, porque se produce sin usar productos químicos y económica porque se ahorra dinero al producir nuestros propios alimentos.

Durante el encuentro de abordará los principios básicos de la huerta agroecológica (asociaciones, rotaciones y abonos), el mejor lugar para desarrollar una huerta (orientación, ubicación y tipo de suelo), cultivos y manejo de adversidades.

Cabe mencionar que desde el programa Pro Huerta, se busca fortalecer el desarrollo económico y productivo de las familias y las comunidades beneficiadas brindando apoyo técnico, acompañamiento e insumos necesarios para fomentar y fortalecer la seguridad alimentaria.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Chascomús en conjunto con la Agencia de Extensión Rural perteneciente al INTA.

Comentarios