Programa municipal

Más de 60 mascotas serán intervenidas en el quirófano móvil instalado en Plaza La Barraca

Sanidad animal.
Sanidad animal.

Este jueves, el equipo de Bromatología realizó los controles correspondientes a la revisación pre quirúrgica de 60 mascotas que próximamente serán intervenidas en el marco del Programa Municipal de Castración Gratuita.

“El nivel de convocatoria aumenta a medida que los vecinos toman conciencia sobre los beneficios de esta intervención para los animales, ya que es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos. También previene tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras, tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos, entre otros”, expresó la directora de Bromatología, Julia Francese.

Se les recuerda a los vecinos que, en caso de no poder concurrir en la fecha programada se deben comunicar a la oficina de Bromatología llamando al 430404 de lunes a viernes de 7 a 13.30 horas. a fin de que ese turno no se pierda y pueda ser utilizado por otra persona.

Una vez finalizadas las intervenciones programadas y siguiendo el cronograma establecido, este servicio se trasladará para continuar en el barrio Gallo Blanco.

En este sentido, el día de la intervención quirúrgica, cada mascota deberá ser trasladada con sus elementos de seguridad, tales como collar, correa, bozal, caja transportadora o bolso, según corresponda, por una sola persona cumpliendo con el uso de barbijo y distanciamiento social.

Cabe destacar que la tenencia responsable de mascotas determina la salud de todo su entorno, ya que los animales de compañía pueden transmitir enfermedades zoonóticas a las personas. De esta manera, sus dueños deben proporcionarles los cuidados básicos: alimento, agua, un espacio limpio, vacunas, antiparasitarios y, para evitar crías no deseadas y otras enfermedades se cuenta con el servicio de castración.

Comentarios