Expuesto

Experta en narcotráfico dice que el intendente Gastón "ignora y subestima el narcomenudeo"

Laura Etcharren, socióloga, investigadora, consultora y asesora en temas de narcotráfico y narcomenudeo.
Laura Etcharren, socióloga, investigadora, consultora y asesora en temas de narcotráfico y narcomenudeo.

Lejos de menguar, la preocupación por el avance del narcotráfico y las drogas en Chascomús, se sumó un nuevo capítulo tras conocerse el mensaje en redes sociales de una reconocida especialista en la temática, en el que sugiere que desde el Municipio se entregó a la comunidad al delito y al caos.

Se trata de la socióloga Laura Etcharren, investigadora y experta en narcotráfico y organizaciones criminales, autora del libro "Esperando Las Maras, estado embrionario en Argentina", y fuente de permanente consulta en los medios de comunicación.

Asimismo, días atrás, publicó en su cuenta de Twitter: "La decisión política del Intendente de Chascomús fue ignorar el Narcomenudeo y por ende, subestimar la problemática del consumo. Hay muchas formas de entregar a una comunidad al delito y al caos. La ignorancia y la subestimación son 2 de ellas".

Previamente, Etcharren también se había referido a Chascomús al opinar sobre el trágico desenlace de un vecino de nuestra comunidad con severos trastornos adictivos y la falta de atención sanitaria. "La desidia no es más que funcional al desastre", sostuvo.

El mensaje de Etcharren viene a traer nuevamente a escena la problemática del narcomenudeo a meses de la polémica renuncia del coordinador municipal de las políticas públicas locales en la materia, Esteban Wood, quién se alejó de la gestión en oposición a los nuevos lineamientos "pro consumo de drogas" de la gestión Javier Gastón, y de la carta de un grupo de pastores evangélicos de Chascomús denunciando venta de drogas en los barrios y que "el paco golpea las puertas de la ciudad".

Cabe recordar que su texto de advertencia tomó estado público e incluso llegó a medios nacionales, lo que les valió una denuncia en la fiscalía descentralizada de estupefacientes por parte de la secretaria de Seguridad, Mariela Moscarella. Igual suerte corrió Wood.

Comentarios