Este sábado

Se inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chascomús

Ubicada en Corrientes 148.
Ubicada en Corrientes 148.

Con la presencia del intendente de Chascomús, Javier Gastón, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, la responsable de la Comisaría de la Mujer, Sandra Umpierre, personal de la dependencia, Defensa Civil, Dirección de Políticas de Género y la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de Violencia Familiar y Género, en la mañana del sábado 24 de septiembre se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sede de la seccional

El edificio de dos plantas cuenta con cinco oficinas, cocina, dos baños, una sala de juegos para niños y niñas y un patio. “Todo ha sido acondicionando para poder trabajar de forma cómoda”, resaltó la responsable de la Comisaría de la Mujer, Sandra Umpierre, en declaraciones a El Cronista.

“Se ha podido conseguir este lugar y gracias a ello, tenemos el juzgado, fiscalía, hospital y la Estación de Policía Comunal a unos pasos, además de ser mucho más accesible para la comunidad”, agregó.

En ese sentido, remarcó que el anterior edificio aledaño a la Estación Ferroautomotor dejó de funcionar como Comisaría de la Mujer. “Antes de mudarnos ya habíamos notificado sobre el cambio y el día que nos trasladamos, dimos aviso por todos los medios y redes sociales”.

Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el mes de agosto se radicaron 51 denuncias. Desde fines de agosto de 2022, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chascomús comenzó a funcionar en calle Corrientes N° 148 esquina Lavalle, zona céntrica y cercana a las dependencias policiales y judiciales. El sábado, finalmente quedó inaugurado el nuevo espacio.

Comentarios