Sentido de pertenencia

El Instituto de Formación Docente y Técnica N° 57 celebra su 50° aniversario

Jornada especial.
Jornada especial.

Se realizaron este miércoles los festejos en las instalaciones de la Escuela N° 2 donde funciona el ISFDyT N° 57 con la presencia del jefe comunal local, autoridades educativas, estudiantes, docentes y vecinos.

Se trata de una de las cuatro instituciones de nivel superior en la ciudad, junto con el ISFA, el Conservatorio y el Instituto N°98, donde se dictan una variedad de carreras terciarias y profesorados desde 1972.

Durante el evento, se descubrió una placa en conmemoración al aniversario de la institución.

Una de sus profesoras y a la vez estudiante que se recibió en el establecimiento, María José Iratchet, publicó lo siguiente: “Hoy se celebraron los 50 del 57. Los invitados fueron desandando el pasillo de entrada observando las imágenes que mostraban momentos compartidos desde el inicio hasta la actualidad, escribieron sus deseos en ladrillos que representaban los muros del tan ansiado edificio propio. Cada una de las carreras aportó lo suyo para el acto protocolar. Video, poesía, música, danzas, palabras concretas de una comunidad educativa que se sigue manteniendo unida aun cuando los muros no son todavía de concreto. Tanto cariño y afecto manifestado en pos de un sueño o anhelo común”.

“Una vez más tuve el inmenso honor de ponerle voz a las glosas del acto; mi historia se entreteje a la del 57, primero como alumna hoy como profesora. Feliz de poder ser parte de tan hermosa comunidad. Feliz de ser parte del 57. Felices 50”, completó.

Comentarios