Inclusión digital

Entregaron más de 130 tablets a adultos mayores

Actividad motorizada por el ENACOM y la comuna.
Actividad motorizada por el ENACOM y la comuna.

El intendente Javier Gastón y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, entregaron tablets en el marco del programa nacional de acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones “Conectando con Vos”.

El acto se llevó a cabo en el Hogar de Ancianos Municipal y estuvo destinado a residentes de esta institución, del Hogar “Santa Rita”, integrantes de los centros de jubilados que funcionan en el Club Atlético, el Club Deportivo, MARCHA y El Rincón de los Abuelos.

Los dispositivos llegaron luego de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal ante el ENACOM a través del programa Conectando con Vos, que tiene como fin promover la participación de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y mejorar el acceso a las tecnologías digitales.

“Con estos equipos, van a acceder a la tecnología, permitiéndoles completar trámites o información de su interés y reduciendo la brecha digital”, expresó Javier Gastón.

Este programa busca promover el acceso equitativo a dispositivos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Gastón y Ambrosini estuvieron acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; y el director municipal de Modernización, Alejandro Calabró.

Comentarios