Miércoles y jueves

Continúa "La noche de las mamografías"

Actividad en el Hospital.
Actividad en el Hospital.

En el Hospital Municipal se harán nuevamente estudios de manera gratuita y sin necesidad de orden médica previa.

Todas las mujeres de entre 50 y 69 años, que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años, podrán acercarse al hospital para efectuarse el estudio.

Los controles se realizarán el miércoles y el jueves de 16 a 22 horas y continuarán, en los mismos días y horarios, durante las dos primeras semanas de noviembre.

El operativo se inició el miércoles pasado por la tarde y, en la primera jornada, 33 vecinas concretaron el estudio para prevenir y detectar de manera precoz el cáncer de mama.

Es importante destacar que el Hospital Municipal cuenta con un mamógrafo, de avanzada tecnología donado por la Embajada y el pueblo del Japón, y con una médica cirujana mastóloga.

En octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado.

En ese marco, la Municipalidad de Chascomús se adhiere esta estrategia sanitaria de detección temprana que se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires.

Si bien es el cáncer más frecuente en las mujeres y personas de sexo femenino, si se detecta de manera temprana hay muchas posibilidades de curación.

Quienes se acerquen al Hospital, deben llevar los estudios anteriores (ecografía y/o mamografía última realizada) y, en lo posible concurrir sin desodorante axilar.

Comentarios