Tras ocho meses de investigación

Exitoso allanamiento en causa de comercialización de drogas: hallaron más de un centenar de dosis

Elementos secuestrados.
Elementos secuestrados.

La Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas informó que personal de la dependencia tomó conocimiento sobre la presunta comercialización de sustancias estupefacientes que se estarían llevando a cabo en una vivienda ubicada en la calle Carlos Gardel entre Las Acacias y Neuquén, por parte de un msujeto mayor de edad oriundo del lugar. 

Con la autorización de la Ayudantía de Estupefacientes Chascomús, se realizaron tareas investigativas sobre dicho domicilio, las cuales tras ocho meses de labores devengaron en que el Juzgado de Garantías N° 5 otorgara la correspondiente orden de allanamiento.

El mismo se efectivizó esta semana en horas de la noche, con la colaboración de personal de la estación de policía comunal Chascomús y Secretaría de Seguridad municipal Chascomús, dando como resultado el secuestro de cocaína fraccionada en forma de bochitas, como así también en trozos compactos.

De igual modo se secuestró marihuana tanto en forma de planta como de cogollos, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo fruto de la comercialización, elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento, como ser bicarbonato, bayaspirina y cafiaspirina, plato con vestigio de cocaína, recortes  varios y demás elementos de interés para la investigación. 

A resultancias de lo actuado el magistrado interviniente dispuso la aprehensión del sujeto identificado en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Comentarios