La ciudad

"La reparación de las murallas es un eje fundamental en el marco de la revalorización del sector costanero"

Manos a la obra.
Manos a la obra.

El secretario de Planificación y Turismo de Chascomús, Leandro Otondo, confirmó que, como parte de la puesta en valor integral que la Municipalidad está llevando adelante en la Costanera, próximamente saldrá a licitación la primera etapa de reparación de las murallas, del tramo comprendido entre el Club de Pesca y Náutica y el Espigón de Pesca.

La obra completa de reparación de las murallas y defensas contará con cinco etapas de ejecución. Las mismas se extenderán desde el camping La Puerta hasta la planta depuradora.

En este sentido el secretario de Obras Públicas, Jorge Marino, destacó que el proyecto ejecutivo fue diseñado por el Ingeniero hidráulico y especialista Roberto Amarilla, quien realizó previamente un diagnóstico sobre las distintas tipologías de defensas existentes en la laguna, determinadas a través de un detallado relevamiento ejecutado en toda la costanera.

Esta importante iniciativa, la cual tendrá una inversión de 140 millones de pesos, se llevará adelante tras las gestiones realizadas por el Intendente Municipal ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

“Las nuevas murallas se sumarán a las sendas peatonales, bicisendas y toda la puesta en valor que estamos llevando adelante en el sector costanero para que lo puedan disfrutar mucho mejor los vecinos y turistas”, agregó Leandro Otondo.

Cabe destacar que actualmente la Municipalidad realiza el mantenimiento preventivo de distintos sectores reemplazando las piedras faltantes y los alambres dañados en los gaviones para evitar un deterioro mayor y garantizar la seguridad de vecinos y turistas.

Comentarios