Reunión este viernes

Espacio para promover los derechos de las trabajadoras de casas particulares

Varios puntos en análisis.
Varios puntos en análisis.

Este viernes 18 de noviembre se realizará un encuentro a las 11 horas en SMATA (Julián Quintana 389), con el fin de reducir la informalidad, garantizar el acceso y permanencia a un empleo registrado e incentivar la bancarización de las trabajadoras.

“Acompañamos esta iniciativa territorial para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras, garantizar sus derechos y avanzar hacia la igualdad de género”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Se trata del Programa Registradas, creado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, acompañado localmente por la dirección de Políticas de Género Municipal.

Este espacio está destinado para que las trabajadoras de casas particulares conozcan sus derechos y que los empleadores puedan registrarlas. Para tal fin, deberán presentarse con el número de DNI, domicilio y fecha de nacimiento de la trabajadora.

En este sentido, una vez realizado el registro, el Estado les entregará a trabajadoras de casas particulares una suma de dinero fija durante seis meses a cuenta del pago que realizará la parte empleadora.

Cabe mencionar que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Progresar, Potenciar Trabajo y otros.

Participarán del encuentro, los equipos de Empleo y Producción, Políticas Comunitarias, del Centro de Referencia y organizaciones sociales.

Comentarios