"Salir sin miedo"

Campaña para generar conciencia en la erradicación de la violencia por razones de género

Responsabilidad colectiva.
Responsabilidad colectiva.

De esta manera, la Municipalidad a través de la dirección de Políticas de Género trabajó de manera articulada con el sector gastronómico para desarrollar en conjunto la campaña denominada “Salir sin miedo”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.

“Esperamos que los responsables, encargados y dueños de los establecimientos puedan multiplicar esta información con los equipos de trabajo y generar un espacio libre de violencia, contando con las herramientas necesarias de intervención si la situación así lo requiriera”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

La iniciativa intenta generar conciencia y responsabilidad colectiva para la erradicación de la violencia por razones de género, entendiendo la misma como una problemática social estructural que debe repensarse desde las bases culturales, para entender la violencia hacia las mujeres como una desigualdad de poder que se sucede en diferentes ámbitos.

La vía pública, los espacios de recreación, de encuentros sociales, también son lugares donde se desarrollan situaciones de violencia, que involucran en su mayor parte acoso, abuso sexual, violencia psicológica y simbólica.

“Como parte de la campaña, diseñamos unos stickers para repartir en aquellos lugares que se sumen a la iniciativa, con el objetivo de concientizar a través de distintas leyendas y a su vez, brindar los números telefónicos a disposición de la comunidad en general”, agregó.

En este sentido, se convocaron a distintos bares, restaurantes, cervecerías y cafés de la ciudad a fin de poder generar un espacio de diálogo con el objetivo de reconocer tipos y modalidades de violencia, detectar situaciones de alto riesgo y conocer el circuito de acompañamiento para personas en situaciones de violencia.

Comentarios